18 de abril de 2014

Semana Santa - Los clicks se van de procesión

Ya vimos en Navidad a los famosos clicks de playmobil montando el Belén. 

Pero no podéis imaginar las maravillas que hacen con estos muñequitos en una tienda de bordados de León, Festones, para decorar su escaparate en Semana Santa.



Por lo que he podido leer empezaron en el año 2009 con un único paso y unas 50 figuras y con el paso de los años se han multiplicado considerablemente y ya tienen 4 pasos.


La escena, que recrea "El Encuentro" de la procesión del Viernes Santo, presenta un sin fin de detalles que se pueden apreciar observando detenidamente el escaparate.





Los Pasos representados son San Juanín, La Virgen y el Nazareno y, como novedad, este año se ha incorporado el Ecce Homo.







Lo curioso de esta recreación de Semana Santa no es sólo que sobrepasen el millar de figuras sino que más de 200 tengan nombres y apellidos. 

Son típicos los leoneses de moda como Jesús Calleja, que aparece colgado en la fachada del Ayuntamiento o Kike Calleja, pescando. Este año repite también el aventurero Frank de la Jungla.

A ese número se unen aportaciones personales de vecinos, amigos y comerciantes de la zona, que quieren formar parte de este singular escaparate, ya que los propietarios dan la posibilidad de participar a todo aquel que quiera aportar un playmobil a la composición. Porque como escriben en su muro de Face Book :


"El publico de nuestro escaparate, no está puesto al tuntún.. todos los playmobil representan a personas reales...Tu también puedes estar!! tunea tu playmobil y tráenoslo. Nosotros lo ponemos!!!"







De esta forma, se ha incrementado el número de muñecos inicial en varias decenas, fruto de la colaboración de niños y adultos pero, sobre todo, de otros compañeros de tienda que se quieren ver representados. Según comenta Alvaro Pérez Algorri, propietario de la tienda:

“Están unas chiquinas que han abierto una clínica aquí al lado, está Agustín el de la tienda de ultramarinos, Alfonso el de Circular 13. De la zona del barrio mucha gente”.



En resumen, nos encontramos con un escenario cuidado al detalle que, parece ser, se está convirtiendo en un clásico mas de la Semana Santa leonesa.

Si vives en León o vas a pasar por allí estos días  y quieres ver el escaparate y hacer fotografías comentan que la mejor hora es sobre las 10 de la mañana si hace sol. La luz que hay, hace que parezca real...

Y para acabar aquí tenéis un vídeo que está en la página web de la tienda .






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por añadir comentarios. Espero vuestras sugerencias, ideas...