1 de abril de 2014

El arte del reciclaje by Jane Perkins

Jane Perkins es una talentosa artista británica, que obtiene su inspiración en todos los objetos que se encuentra. Utiliza cualquier objeto reciclado como material para re-interpretar el arte contemporáneo. 

Los juguetes desechados siempre encontrarán un hogar acogedor en el estudio de Jane Perkin. La artista visual revoluciona el mundo del arte con su serie "Plastic Classics".

Ella vuelve a crear obras de arte clásico y retratos de la talla de Nelson Mandela, Marilyn Monroe, Albert Einstein e incluso grandes obras de arte como la Mona Lisa de Leonardo Da Vinci, El Beso de Gustav Klimt o Los Girasoles de Van Gogh; y lo hace con la ayuda de cientos de pequeños elementos.

Estas piezas pueden ser botones impares, pedazos de LEGO, conchas e incluso figuras de Star Wars. Durante varias semanas y meses los coloca hasta crear un collage gigante, replicando el retrato de su tema elegido. Es parecido a un gigantesco rompe cabezas donde tienes que encontrar la pieza exacta.

"Hago retratos con  materiales que la gente deshecha. Utilizo todo lo que tenga el color correcto: plástico, juguetes y cuentas. Nunca añado color, todo es igual a como lo encontré."

Lo mejor para que podáis opinar es mostraros sus obras.




















¿ Qué os ha parecido ? La verdad es que resulta original y creativo, aunque no sea la única artista que se inspira reciclando. Reciclar está de moda.

Espero que os haya gustado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por añadir comentarios. Espero vuestras sugerencias, ideas...