13 de abril de 2014

Con un par de tacones

Llega el buen tiempo y con el las celebraciones de bodas, bautizos, comuniones... y a todas nos gusta lucir nuestros mejores zapatos de fiesta, sobre todo esos de tacón que tanto nos estilizan las piernas.

Pero la cuestión no es sólo aguantar durante muchas horas subida a unos tacones de vértigo sino evitar los problemas que surgen cuando estos eventos se realizan al aire libre. Un jardín, un cortijo o una playa resultan escenarios fantásticos para estas celebraciones pero un tanto incómodos para lidiar con nuestro calzado festivo. Es un calvario caminar por superficies irregulares o inestables como el césped, la arena, los empedrados, las rejillas..., con el consiguiente riesgo de caídas o de acabar con los tacones destrozados por culpa de hundirse en la tierra.


El otro día navegando por la red descubrí por casualidad la solución a este problema. Se trata de unos tapones flexibles para el tacón que actúan como un protector que impide que se hundan en el barro o en el césped, e incluso de quedar atrapado entre las maderas de eventos en jardines.





Permiten mantener los tacones limpios y, aunque no son demasiado estéticos, la mayoría son discretos por su color transparente y por adaptarse al tamaño y forma del tacón. También los hay de otros colores, sobre todo negro y blanco. Y algunas maracas como Heaven on heels se atreven con diseños mas arriesgados y coloristas.

Proporcionan un beneficio también a la salud de los pies al aumentar la superficie de apoyo del talón y reducir la presión de tus tacones para prevenir que se claven y hundan. 


He investigado un poco y he podido comprobar que existen en el mercado diferentes marcas, Lle lléHeaven on heels, Starlettos, Sole mates, etc.





Parece que la idea funciona y ha ido evolucionando, cada vez fabrican mas tamaños que se adaptan a diferentes grosores de tacones.



Pero no se trata tan sólo de una buena idea para evitar el problema de los tacones en las bodas con coctel en el jardín, sino que también puede resolver el quebradero de cabeza que supone para los novios elegir que regalar a las invitadas de la boda. En estos casos es un buen detalle regalar estos protectores, además algunas marcas como Lle llé te preparan una presentación muy cuidada para el evento.






Espero que os haya resultado interesante la información, y tal vez también os sea útil si vais a celebrar vuestra boda o bien os toca acudir a algún evento en el que sabéis que tenéis que aventuraros en la playa, en un jardín, etc, con vuestros stilettos favoritos.

Y sobre todo que nada estropee la celebración. ¡A disfrutar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por añadir comentarios. Espero vuestras sugerencias, ideas...