5 de mayo de 2014

Tendencias PV14 - Parte I


Primavera-Verano 2014

Pero muchos os preguntareis ¿qué es tendencia?

Una tendencia es un estilo o una costumbre que deja una huella en un periodo de tiempo o en un lugar concreto. En el caso de la moda se manifiesta a través de la ropa y los complementos.

Son varios los factores que pueden ayudar a marcar tendencia: el color, los estampados, los tejidos y texturas, los cortes y formas de la ropa, cierto tipo de prendas...

En cada temporada los expertos en moda analizan las tendencias en alza del momento, en concreto se establecen dos temporadas: Otoño-Invierno y Primavera-Verano. 



Los diseñadores en cada colección establecen unos criterios estéticos que dan unidad a la misma, que la caracteriza..., si estos criterios son adoptados también por otras firmas, especialmente por las grandes empresas de moda lowcost y se traslada luego de forma importante a la calle, se acaban convirtiendo en tendencia.



De todas formas las tendencias duran varias temporadas, e incluso varios años. Estudiando las de esta temporada Primavera Verano 2014 he comprobado que muchas de ellas ya eran tendencia en el 2013 e incluso en el 2012.

Además en la moda, como en muchos otros aspectos de la vida, todo son ciclos y lo que hoy es tendencia mañana no lo es... pero puede que vuelva a serlo dentro de unos cuantos años. Así que si tenéis una prenda favorita y sitio en el trastero yo que vosotras la guardaba, porque a lo mejor dentro de unos años te la vuelves a poner y ¡además será una prenda vintage!

Después de ver muchas revistas de moda y un sin fin de páginas web especializadas en el tema, y de analizar los desfiles de varias marcas importantes os presento un resumen de lo que se consideran tendencias para la temporada PV14 (SS14 Spring Summer 2014). 


Como he incluido una selección de fotografías bastante amplia dividiré el post en dos partes. 

Todas las imágenes son de desfiles de marcas de lujo, pero mas adelante espero poder preparar otra entrada con las tendencias mas destacadas en las marcas lowcost, a fin de cuentas son ellas las que hacen que una posible tendencia se convierta en tal al ser accesible para todos los bolsillos.

Si estáis pensado en renovar el armario para esta primavera-verano tomad nota, pero no os olvidéis de escoger sólo lo que os vaya bien y adaptándolo a vuestro estilo. No por superponer todas las tendencias vais a ser las mas trendy.


ESCOTES ASIMËTRICOS

Se llevan las asimetrías en faldas, vestidos, tops, bañadores..., pero sobre todo los escotes asimétricos luciendo hombro.




EFECTO PLISADO




FLECOS

Los flecos invaden todo tipo de prendas y complementos, además parece que es una tendencia en alza que probablemente se prolongue en la temporada Otoño-Invierno. ¡Hay hasta bikinis y bañadores con flecos!




TRANSPARENCIAS

Para conseguir las deseadas transparencias los diseñadores recurren a tules, rejillas, troquelados, plumeti...







ENCAJES

... pero los reyes de las transparencias son los encajes.




LOOK SPORTY

El deporte está de moda, al menos la apariencia deportiva.





Y en cuanto a las prendas mas in:

TRENCH

Un clásico que puede ser un básico en tu fondo de armario ahora es tendencia, aprovecha para elegir el que mas te guste. Seguro que seguirás usándolo muchas temporadas más.







CAZADORAS TIPO PERFECTO O BIKER



Pasa algo parecido al trench, ya llevamos varias colecciones en las que estas cazadoras forman parte de muchos desfiles. 



A estas prendas propias del entretiempo se unen dos nuevas tendencias:

ABRIGO DE VERANO

Los puedes encontrar en un sin fin de colores, estampados, diferentes tejidos ... ¿Cual os gusta más?




CHAQUETAS  BOMBER

También las hay en muchos estilos y son un complemento ideal si lo que buscas es el look sporty que ya hemos mencionado anteriormente.




TOP CROP

Ya lleva un tiempo siendo tendencia y parece que se mantiene, si te gusta lucir ombligo estás de suerte.




FALDAS MIDI

Vale, se siguen llevando las mini faldas, pero la novedad este año son las faldas Midi, es decir con el largo por debajo de la rodilla. Pueden ser con vuelo, tipo lápiz en incluso tipo lápiz con volante o peplum en el bajo, pero en este caso la largura importa.




MONOS

Ya estuvieron presentes en las colecciones PV del 2013 pero este año repiten. ¿No has pensado en comprarte un jumpsuit? Pues nada mas socorrido que uno de color negro, dependiendo de los complementos que le acompañen lo mismo te sirve para una jornada de tarde-noche veraniega que lo usas para arreglarte en Nochevieja. Al menos es lo que yo hice el año pasado.





KIMONOS

Fueron unas de las grandes estrellas de las pasarelas del año pasado y en el 2014, aunque no se prodiguen tanto por los desfiles, invaden las tiendas online encontrándolos en mil colores, con diversos estampados e incluso combinados con otra de las tendencias PV14: los flecos.















Y en el próximo post colores y estampados que arrasan esta Primavera-Verano 2014. No faltes a la cita.

Pincha aquí para ver la Parte II

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por añadir comentarios. Espero vuestras sugerencias, ideas...