16 de enero de 2014

Sombra aquí y sombra allá, organizate, organizate

Ya comenté en mi presentación que, entre otras cosas, soy una persona bastante ordenada. Así que he pensado compartir en este Blog mis ideas y detalles para organizar todas mis cosas.

¿Qué tal si empezamos por el cajón desastre del maquillaje?


¿Qué nos puede ayudar a organizar un caos similar?


Supongo que hay muchas maneras de hacerlo, en mi caso he recurrido a organizadores acrílicos o de metacrilato de diferentes tamaños que compré en La Oca y en Casa Viva.


Lo ideal es tomar medidas del cajón que quieres ordenar y ver los distintos tamaños de organizadores de que dispones en la tienda para adaptarlos a tu caso concreto.


Este es mi cajón:


En mi caso necesite 3 módulos de 3 departamentos y otros dos cuadrados, era la solución que mejor se adaptaba para aprovechar al máximo el espacio.


Y este es el resultado final. ¿Qué os parece?


También he empleado organizadores similares en el cajón del lavabo para ordenar peines, pinzas, horquillas, coleteros...


Y para rimells, correctores, iluminadores, lápices de ojos y perfiladores de labios... que mejor que botes de metacrilato, si de los que normalmente se usan para el cepillo de dientes y el dentífrico.

Estos fueron los que yo elegí.

Puedes colocarlos o bien en un cajón, si tiene bastante altura, o bien en una balda o bien dentro de un armario, según te convenga.


Y no penséis que este tipo de organizadores son útiles sólo para el baño, los hay para la cocina, para el despacho... y para lo que vuestra imaginación discurra.

Entre los muchos contenedores acrílicos que hay encontré unas cajas compartimentadas en celdillas cuadradas dedicadas a organizar las bolsitas del te. Compré un par de ellas, les quité las tapas correspondientes... y las apilé en uno de los joyeros para organizar algunos de mis muchos pendientes (otra de mis grandes pasiones, no se cuantos puedo tener, a ver si algún día me armo de paciencia y los cuento, ya os informaré).







Puede que nos cueste un poco de tiempo y dinero, pero a la larga tener todo organizado es un lujo y seguro que os ayuda.



Espero que mis ideas os hayan sido útiles.





Si quieres enterarte de mis post mas facilmente puedes hacerte seguidor a través de google o de e-mail, también estoy en FaceBook, allí es fácil hacer muchos comentarios y plantearme sugerencias, ideas para nuevos artículos... Os espero.

Y si os ha parecido interesante el post por favor recomendadlo en facebook, google+ o cualquiera de los enlaces a redes sociales que podeis encontrar un poco mas abajo. Gracias.

4 comentarios:

  1. Que ordenadito!!! Que envidia!! Son ideas muy practicas a tener en cuenta

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten ya iré añadiendo mas ideas para tener todo en orden por si alguna os resulta de utilidad.
      Saludos

      Eliminar
  2. Da gloria ver lo ordenada que eres, como siempre!!
    Lo cierto es que es una maravilla, y te lo dice, como bien sabes, el caos hecho mujer.
    Un besote morrete!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya será menos, que eres una gran trabajadora, madre, ama de casa..., así que tan caótica no puedes ser.
      Besazos para ti

      Eliminar

Gracias por añadir comentarios. Espero vuestras sugerencias, ideas...