23 de enero de 2014

Los chicos de los Golden Globe Awards 2014

Una vez vistos los estilismos de las chicas... hoy toca analizar la alfombra roja masculina de los Globos de Oro 2014, celebrados en Los Ángeles.

Está claro que quienes mas se lucen en estos eventos son las mujeres, pero los caballeros no se quedan cortos. Un año más la cita exigía en el apartado de dress code esmoquin para ellos, el traje más formal de nuestra carta de posibilidades. Oscuro, solapa de raso o seda y pantalón con banda lateral en el mismo material. Podríamos pensar que las opciones de variación son mínimas o nulas pero algunos de los invitados a la gala supieron cómo marcar la diferencia.

Muchos de ellos lucieron correctamente y sin artificios el clásico tuxedo, sencillos e impecables, como Will Forte, del programa "Saturday Night Live" con traje de Ralph Lauren, el guapo y premiado Leonardo Di Caprio que llevaba traje de Giorgio Armani y  Christoph Waltz que entregó uno de los premios vestido de Prada.


Algunos apostaron por renovar la forma tradicional de solapa en pico entallando la chaqueta, un tuxedo de corte slim, así lo hicieron Michael Fassbender, Bradley Cooper y Chris Pine. Michael Fassbender le dio su toque personal luciendo gafas de sol y los puños vueltos. Con su percha impecable Bradley Cooper lució como nadie un esmoquin de Tom Ford y zapatos de charol negro. No se quedó atrás Chris Pine que lleva un Ermenegildo Zegna Couture emparejado con brillantes zapatos de Tod. 




Otros como Liev Schreiber vestido de Tom Ford, Matt Damon y Chris O´Donnel, además de no separarse de sus parejas, decidieron dar un toque elegante a sus tuxedo de corte clásico con un pañuelo blanco adornando el bolsillo.





Los clásicos no fallan y nadie luce la chaqueta cruzada de este Armani y la pajarita de moño como Martin Scorsese. Jared Leto con un estilismo mas que correcto de Saint Lauren, recogió su cabellera en una coleta y completó su look con una estola negra. Colin Farrell destacó al eligir un traje de tres piezas negro con brillo de  Dolce & Gabbaba.


Hay otros pequeños detalles para marcar la diferencia, como las elegantes trabillas con las que cerraron sus respectivas chaquetas Orlando Bloom, de Lanvin, y el interprete de "The Big Bang Theory" Jim Parsons. La solapa redondeada y un sutil ribete alrededor de ella le dan un toque de distinción al traje de Armani de Jesse Tyler Ferguson, el pelirrojo de "Modern Family" 


Este año parece ser que está de moda el terciopelo ya que varios fueron los actores que eligieron este tejido para sus trajes, aunque todos ellos con diferentes estilos. Kevin Spacey optó por el terciopelo negro pero Matthew McConaughey y Chris Hemsworth arriesgaron mas con el color. Matthew McConaughey lució un traje de tres piezas dDolce & Gabbana con chaqueta y chaleco en terciopelo verde, el color era muy bonito, aunque tal vez resultara excesivo el chaleco, además la chaqueta le quedaba mejor abierta. También de Dolce & Gabbana vestía Chris Hemsworth, pero el con chaqueta de terciopelo azul noche y sin terciopelo en el chaleco, su detalle particular: un reloj de bolsillo con cadena. Por su parte Ty Burrell, de "Modern Family", le dio un toque personal a su look al optar por una chaqueta con solapa redondeada de terciopelo negro, un acierto de este traje de Giorgio Armani.


Aunque predominaban los caballeros que lucían pajarita en sus estilismos, también hubo muchos que se decantaron por la corbata, todas ellas finas y en color negro. Entre ellos el musculoso Channing Tatum vestido de Gucci, la estrella de "Breaking Bad" Aaron Paul con su esmoquin de Burberry y el atractivo Mario López


Y mas corbatas, como la de Aaron Eckhart vestido de Dolce & Gabbana, la de Ben Afleck con su traje de Gucci y la del actor protagonista de "Sherlock" Benedict Cumberbatch.


Puede que  el color predominante de los trajes de los caballeros fuera el negro, pero hubo quien quiso ser mas original dándole un toque de color a su look, algunos con mas acierto que otros. 

Seth Meyers, la estrella de "Saturday Night Live", destacó con su Valentino en color azul oscuro con solapas arqueadas negras. Usher eligió un tuxedo en color granate con camisa negra, el look me parece bueno pero lo recargo con la pajarita adamascada y el broche brillante en la solapa. También eligió el color azul para su traje Evan Peters, actor de "American Horror Story. Coven" que acudió con su novia Emma Roberts.


Con menos acierto se presentaron el estilista George KotsiopoulosKunal Nayyar, actor de la serie "The Big Bang Theory" y el maquillador y modelo canadiense Jay Manuel; sin palabras.


Algunos reinterpretan la etiqueta a su estilo, son U2, tienen que dar la nota.


Y siempre hay algún caso que da lugar a dudas, este es el caso del extraño look de Alex Ebert, por un lado algo escentrico pero por otro lado tiene su gracia su estilismo. El chico tiene su punto. Estaba nominado por la composición de la banda sonora de All is Lost (Cuando todo está perdidoJ.C. Chandor, 2013), la última película de Robert Redford perdido en alta mar y ganó.


Por último destacar que las barbas siguen siendo lo mas de los mas y para muestra un botón. Fijaros cuantos actores lucieron barba en la ceremonia, desde la de tres días de Bradley Cooper a las mas pobladas de Michael Fassbender o Alex Ebert. Chicos, tomad nota.




Mis favoritos Bradley Cooper, Leonardo di Caprio y Michael Fassbender. ¿Con que barbas os quedais?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por añadir comentarios. Espero vuestras sugerencias, ideas...