Primavera-Verano 2014
Pero muchos os preguntareis ¿qué es tendencia?
Una tendencia es un estilo o una costumbre que deja una huella en un periodo de tiempo o en un lugar concreto. En el caso de la moda se manifiesta a través de la ropa y los complementos.
Son varios los factores que pueden ayudar a marcar tendencia: el color, los estampados, los tejidos y texturas, los cortes y formas de la ropa, cierto tipo de prendas...
En cada temporada los expertos en moda analizan las tendencias en alza del momento, en concreto se establecen dos temporadas: Otoño-Invierno y Primavera-Verano.
Los diseñadores en cada colección establecen unos criterios estéticos que dan unidad a la misma, que la caracteriza..., si estos criterios son adoptados también por otras firmas, especialmente por las grandes empresas de moda lowcost y se traslada luego de forma importante a la calle, se acaban convirtiendo en tendencia.
De todas formas las tendencias duran varias temporadas, e incluso varios años. Estudiando las de esta temporada Primavera Verano 2014 he comprobado que muchas de ellas ya eran tendencia en el 2013 e incluso en el 2012.
Además en la moda, como en muchos otros aspectos de la vida, todo son ciclos y lo que hoy es tendencia mañana no lo es... pero puede que vuelva a serlo dentro de unos cuantos años. Así que si tenéis una prenda favorita y sitio en el trastero yo que vosotras la guardaba, porque a lo mejor dentro de unos años te la vuelves a poner y ¡además será una prenda vintage!
Después de ver muchas revistas de moda y un sin fin de páginas web especializadas en el tema, y de analizar los desfiles de varias marcas importantes os presento un resumen de lo que se consideran tendencias para la temporada PV14 (SS14 Spring Summer 2014).
Como he incluido una selección de fotografías bastante amplia dividiré el post en dos partes.
Todas las imágenes son de desfiles de marcas de lujo, pero mas adelante espero poder preparar otra entrada con las tendencias mas destacadas en las marcas lowcost, a fin de cuentas son ellas las que hacen que una posible tendencia se convierta en tal al ser accesible para todos los bolsillos.
Si estáis pensado en renovar el armario para esta primavera-verano tomad nota, pero no os olvidéis de escoger sólo lo que os vaya bien y adaptándolo a vuestro estilo. No por superponer todas las tendencias vais a ser las mas trendy.
ESCOTES ASIMËTRICOS
Se llevan las asimetrías en faldas, vestidos, tops, bañadores..., pero sobre todo los escotes asimétricos luciendo hombro.