5 de noviembre de 2014

Reciclando que es gerundio - Maletas

En este post vamos a retomar el tema del reciclaje, iniciado anteriormente hablando de la muchas posibilidades que tenemos para reutilizar los neumáticos viejos. Esta vez los objetos que recobran vida son las maletas, especialmente aquellas antiguas que utilizaban nuestros abuelos. 




Seguro que muchos tenéis alguna guardando polvo en el trastero o en un armario, y las hay que son verdaderas joyas. Si este es tu caso toma nota de todas las ideas que he encontrado para darles una segunda oportunidad a las maletas antiguas, bueno, también se pueden reciclar las mas modernas, pero el encanto de lo antiguo es un plus, y mas ahora que está tan de moda todo lo vintage.

Una vez restaurada la maleta las opciones son muchas: sillas, mesas, armaritos, jardineras..., atentos a todos los detalles.



SILLAS Y SOFÁS

Dependiendo de las patas utilizadas, las telas elegidas para el tapizado... puedes crear una pieza única para la decoración de tu casa u oficina, desde el estilo más clásico hasta el más moderno, todo es cuestión de gustos.





















MESAS

Otra opción es transformar tu maleta o maletas en bonitas mesas de centro para el cuarto de estar, elegantes aparadores para el vestíbulo u originales mesillas de noche para un dormitorio. 

Podéis optar por, al igual que con las sillas, elegir unas patas de variados estilos que sirvan de soporte a la maleta que hará las veces de tabla de la mesa.


















¿Y qué tal un soporte mediante patas tijera de madera para montar un práctico escritorio?






Aunque la opción más sencilla es la de apilar varias maletas, de igual o distinto tamaño, hasta alcanzar la altura adecuada para la mesilla  que necesitamos.











También podemos apilar maderas de distintas formas y colores para que ellas sean el soporte a la tabla que constituye la propia mesa.




Si la maleta tiene la suficiente estabilidad, también puedes colocarla de canto para alcanzar con una única pieza la altura justa.





A veces las maletas pueden ejercer la función de cajones, bien sea de una mesa, bajo la cama o, como veremos luego, formando parte de una cómoda o de un sinfonier.





Si eres un as con el taladro ¿qué tal una mesa suspendida de la pared? Elige si dejas la tapa abierta o cerrada, cualquiera de las dos opciones queda bien.




CÓMODAS Y SINFONIERES

Las maletas pueden ser los cajones de estas piezas del mobiliario, combinando los colores de estas podéis crear piezas muy originales que le den un toque personal a la decoración de cualquier estancia.









ARMARIOS

Si se trata de maletas no muy grandes podemos transformalas en útiles armaritos de pared. 

Con un espejo en la parte exterior tenemos un armario de baño perfecto para guardar todas las cremas, colonias... o bien las toallas.






¿Y qué tal para la cocina? Puede ser un armario normal o con un cristal conseguir una vistosa alacena o el mas original mini-bar que puedas encontrar.








ESTANTERÍAS

Para esta opción se requiere algo mas de trabajo ya que, salvo que hagamos una estantería como la de este ejemplo...




... para colocarlas como estantes suspendidos en la pared hay que cortar las maletas para que tengan la medida  óptima.










CAMAS PARA MASCOTAS

Si tenéis perro o gato en vuestra casa, podéis prepararles unas confortables camas con vuestras maletas viejas. Seguro que vuestras mascotas estarán encantadas. Que tenéis dos, pues les hacéis una litera.


















JARDINERAS

Quedarán ideales como jardineras o como contenedores de macetas, tanto para tu jardín o terraza como para el interior de la casa.









COSTUREROS, JOYEROS...

Una maleta bien compartimentada puede ser tu mejor costurero, caja de herramientas, caja para los materiales de manualidades, joyero...








BANDEJAS O CAJAS DECORATIVAS

Las posibilidades decorativas son muchas, aquí tenéis unas cuantas.







ALTAVOCES
Algunos le han encontrado un utilidad muy tecnológica a las maletas vintage, las usan como carcasa de altavoces, mirad que vistosos.







Y si vais a celebrar cualquier tipo de evento, como bodas, bautizos, aniversarios o comuniones, podéis darle un toque original al lugar colocando en una maleta los meseros, los regalos...





Seguro que ni os imaginabais todas las posibilidades que tiene el reciclaje de maletas. Mas de uno ya estará pensando donde guardó la vieja maleta de su abuelo para recuperarla del olvido. 




Además estoy convencida de que hay muchas más ideas porque la creatividad de la gente es ilimitada, si las encuentro iré completando el post.

Y si aún no habéis visitado el post dedicado al reciclaje de neumáticos os invito a que le echéis un vistazo pinchando en este enlace.


Hasta pronto.



3 comentarios:

  1. Me ha encantado un montón las ideas. Quizás me anime hacer un costurero.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Sencillamente genial, a ver si me animo también :)

    ResponderEliminar
  3. Realmente asombroso! Cada idea mejor que la anterior! Genialidad total! ❤

    ResponderEliminar

Gracias por añadir comentarios. Espero vuestras sugerencias, ideas...