8 de marzo de 2014

Chicas de Oscar 2014

En lo referente a la alfombra roja femenina de los Oscar 2014 destacar que, por lo general, fue muy correcta pero poco arriesgada. 

Predominio de los dos extremos: colores oscuros por un lado (negro y azul noche) y los tonos claros por otro (blanco, nude, rosa palo... ), estos ultimos incluyen los vestidos joya, grandes estrellas de la noche.

Tal vez por eso dos de mis favoritas sean de las que se atrevieron a dar algo de color a la entrega de premios: Lupita N'yongo y Jennifer Lawrence.

La actriz Lupita N'yongo ha pasado en pocos meses de ser una total desconocida a ser una apuesta segura en cualquier alfombra roja que se precie. Triunfó por partida doble, como ganadora del Oscar a la mejor actriz de reparto y como una de las mejor vestidas de la gala. Eligió para la ocasión un vestido de Prada de inspiración griega en azul "Nairobi" (según ella, ya que le recordaba el color del cielo de su lugar de origen) con pronunciado escote en uve, tanto por delante como por detrás, y una vaporosa falda con sutiles lentejuelas bordadas en la parte inferior de la misma. Las sandalias en el mismo tono también eran de Prada. No añadió muchos complementos, joyas de oro de Fred Leighton y una pequeña diadema dorada fue todo lo que necesitó para deslumbrar.





Jennifer Lawrence vistió un modelo rojo palabra de honor con volantes en la cintura, de Raf Simons para Christian Dior Couture. Un clutch metalizado de Salvatore Ferragamo y espectacular gargantilla con caída en la espalda completaban su look. 




Una de mis grandes favoritas de la noche es Kate Hudson con su impresionante diseño retro en satén perla con detalles de strass, vertiginoso escote en 'uve', capa sobre los hombros e impresionante espalda, de Atelier Versace. Añadió al look un clutch del mismo color y joyas de Neil Lane. Dejó su melena suelta, ladeada y con ondas.





Me encantaron dos de las nominadas a mejor actriz principal que coincidieron en el color de sus vestidos, el azul noche, Amy Adams y Sandra Bullock. Este color es una opción muy acertada para variar del tan socorrido negro en las ocasiones especiales.

Amy Adams apostó por un elegante diseño palabra de honor, con ligero peplum de Gucci Couture al que aportó color con pendientes en rosa y azul deTiffany & Co. Se inspiró en los años 50 para completar su estilismo con un recogido con ondas y tupé.

Sandra Bullock posó con un diseño de satén con escote corazón y bonito detalle cruzado en la parte delantera de Alexander McQueen. Su look de belleza fue perfecto con ondas a un lado e impresionantes joyas de diamantes de Lorraine Schwartz.




En cuanto a los vestidos joya que tanto exito tuvieron en la alfombra roja me decanto por los que lucieron Cate Blanchett , Angelina Jolie, María Menounos y Naomi Watss.

El oscar a la mejor actriz protagonista por Blue Jasmine, Cate Blanchett, eligió un look romantico con vestido nude de gasa cubierto de paillettes y pedrería, de Armani Privé. Las joyas eran de Chopard y las sandalias de Roger Vivier. Su peinado inspirado en los años 50, con raya a un lado y ondas al agua fue el complemento perfecto.

Angelina Jolie, con vestido joya de manga larga metalizado, en gris plata y oro, fruncido en la cintura y con amplio escote en la espalda, de Elie Saab. Sus mejores complementos unos fantasticos pendientes de 42 kilates de Robert Procop y su marido Brad Pitt.




La actriz y presentadora María Menounos no arriesgó pero lucía fantástica. Un éxito de todo el conjunto. El vestido es un diseño en tono claro de Jhoanna Johnson, de manga corta, con pedrería plateada y pronunciado escote en la espalda. Entre los complementos destacar los pendientes, el clutch rígido a tono con el vestido y el contraste de la manicura y el anillo en color oscuro. De diez el pelo recogido con trenzas.



Naomi Watts vistió de blanco. Posó con un diseño de formas minimalistas y manga corta con detalles de strass de Calvin Klein Collection by Francisco Costa, que complementó con un impresionante collar de diamantes de Bulgari y clutch en blanco y negro de la prestigiosa firma. Menos es más.

Camila Alves eligió un color que es pura tendencia esta temporada el rosa palo. Llegó con un bonito diseño de manga larga, hombros marcados, capa y con escote en la espalda de Gabriela Cadena. Completó el conjunto con pendientes de Lorraine Schwartz y clutch XS en el mismo color del vestido. Eligió un recogido bajo trenzado con mechas en tonos caoba.





Varias fueron las embarazadas que lucieron barriguita sobre la alfombra roja. Nuestra representante española Elsa Pataky lo hizo con un diseño de Elie Saab en color verde y Kerry Washington con uno gris de Jason Wu. Pero el premio a la embarazada con mas estilo es para Olivia Wilde.

Olivia Wilde escogió el negro y lució su avanzado embarazo con un vestido de cuello alto con detalle blanco a modo de cola en la parte trasera perteneciente a la colección Pre-Fall 2014 de Valentino. Añadió clutch blanco, pendientes a tono en forma de lágrima y muchas pulseras de Lorraine Schwartz. Muy bonito el recogido chignon con aire relajado que eligió como peinado.





Otros looks poco arriesgados, pero muy correctos, que pudimos ver fueron los modelos gris-plata de Jennifer Garner y Jessica Biel y los diseños en negro de Charlize Theron y Julia Roberts.

Jennifer Garner lucía un vestido glitter con la falda cubierta de flecos y tirantes finos firmado por Oscar de la Renta al que añadió más brillos con clutch del diseñador. Los peep toe con plataforma son de Brian Atwood. El detalle de la manicura en rojo y las joyas fueron todo un acierto.

El modelo elegido por Jessica Biel fue un palabra de honor con bordados metalizados y botoncitos en la espalda perteneciente a la colección de alta costura primavera 2014 de Chanel, al que añadió collar, pendientes y pulseras de Tiffany & Co.

Las dos actrices escogieron como peinado la melena suelta ladeada, ligeramente ondulada y con raya a un lado.




Charlize Theron vistió un diseño de Christian Dior en color negro y corte sirena, con gran escote, tirantes transparentes y semitransparencias en la falda. Aunque lo mas espectacular era el collar de diamantes valorado en 15 millones de dólares de la firma Harry Winston.

Con encaje, escote en uve y peplum apareció Julia Roberts, enfundada en un elegante Givenchy negro. Completó el look con un recogido bajo con efecto despeinado y mechones rubios.





Por último destacar también la nota de color que pusieron Shaum Robinson con un diseño corte sirena en rojo e importante escote en la espalda de Romona Kezeva, la presentadora e "it girl" Louise Roe con un vestido caftán verde confeccionado por la firma española Pronovias al que añadió clutch dorado y de color fresa la actriz franco-ucraniana Olga Kurylenko que eligió un diseño ecológico de seda orgánica, drapeado con abertura central de Suzy Amis Cameron y joyas doradas de Bulgari.



En breve preparo un resumen con las tendencias que hemos visto en los Oscar 2014.

A los chicos podeis verlos en el anterior post "Chicos de Oscar 2014".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por añadir comentarios. Espero vuestras sugerencias, ideas...