9 de junio de 2014

Sin agujeros en el baño

Son muchas las personas que no pueden o no quieren hacer taladros en el alicatado de sus cuartos de baño. Unas veces porque se trata de alquileres en los que los dueños no lo permiten y muchas otras porque simplemente no quieren romper los azulejos. Es mucho mas fácil tapar un agujero en una simple pared  pintada que en una alicatada. 

Pero ¿qué hacer en estos casos para colocar las toallas o el necesario rollo de papel higiénico?. Las opciones son muchas y aquí voy a intentar reunir algunas de ellas.





El problema del papel higiénico se resuelve fácilmente uniéndolo al accesorio destinado a colocar la escobilla. Podemos encontrar un sin fin de modelos en las tiendas.








En la mayoría de los modelos encontramos toalleros de la misma colección, de modo que todos ellos tengan una estética común, que todo haga juego.







Pero cuando se trata de toalleros tened muy en cuenta la estabilidad del soporte, ya que en caso contrario podéis encontraros con ellos en el suelo cada vez que queráis coger una toalla.

Hay toalleros en distintos materiales y estilos, clásicos, modernos,  minimalistas... Para gustos los colores.

Si os gusta la calidez de la madera en el cuarto de baño estos son algunos de los modelos por los que os podríais decidir.







Y si os va un estilo mas moderno tal vez encontréis el modelo ideal en un toallero metálico, los hay de muchas y originales formas, para una, dos o mas toallas.











Si queréis una idea más original ¿qué tal una escalera como toallero? O como estantería para el baño, donde lo mismo colocas las toallas que los botes de champú o gel.








Pero ¿por qué no usar un galán de noche en el cuarto de baño? En este caso mirad bien de que material está hecho porque no es igual la humedad que tendrá que soportar en un aseo que en un dormitorio. Algo parecido sucede si colocais, en vez del galán de noche, un perchero.





El toallero también puede ir unido al mueble del lavabo. En unos casos bastará con colocar un soporte colgado en la puerta de su armario. Pero si en vez de puertas tiene cajones y sobre todo si encargáis el lavabo nuevo, es mucho más cómodo que el accesorio quede enganchado entre la encimera del propio lavabo y el mueble.








Otra solución muy sencilla, siempre que tengas espacio, es la de recurrir a  muebles bajos y cajoneras con ruedas, baúles, cestas, cajas ...





Existe todo un mundo de accesorios cuyas fijaciones son ventosas. Aunque mi experiencia no ha sido muy positiva con ellos y pasado un tiempo han acabado todos en el suelo. Pero hay que reconocer que en muchos casos son una buena solución.










Otra opción son los estantes que se pueden colgar de la mampara de la bañera. 

¿Y que hacemos con la cortina para a ducha o la bañera si no podemos hacer taladros en el alicatado? La solución son las barras extensibles que quedan fijadas mediante presión, sin necesidad de atornillar.

Para poder colocar asideros laterales encontramos en el mercado unos que se fijan haciendo el vacío.






Yo reconozco que soy de las que ha hecho unos cuatos agujeros en su cuarto de baño, he incluso he acabado cambiando un par de estantes esquineros de ventosa en la ducha por unos atornillados, el peso de mis botes así lo aconsejaba. Pero también he recurrido a colgadores no fijos para colgar el albornoz y la toalla de ducha. 

Para el albornoz he usado colgadores de los que se enganchar en las puertas. En mi caso se trata de colgadores individuales pero también los hay que agrupan varios colgadores.







Y para las toallas he empleado unos colgadores mas estrechos, los que se emplean para colocar en las puertas de los muebles de cocina, pero los he colgado en la parte fija de la mampara de la ducha, lógicamente hacia la parte exterior. Uno es sencillo y el otro doble.





¿Habeis tomado buena nota?

Eso sí, si os gusta el diseño, quereis ser originales y no os apetece hacer agujeros en el alicatado... pero no os importa taladrar el falso techo... ¡estos son vuestros toalleros!







Espero que os haya resultado útil la información. Y si os ha parecido interesante el post por favor recomendadlo en facebook, google+ o cualquiera de los enlaces a redes sociales que podeis encontrar un poco mas abajo. Gracias.

Tenéis mas ideas para organizar vuestro baño en este otro post.

5 comentarios:

  1. Me alegro que te hayan resultado interesantes.

    ResponderEliminar
  2. hola, buenas tardes.
    tienen tienda en la ciudad de México.
    requiero un toallero tipo perchero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento pero esto no es una tienda. Es un articulo con ideas para accesorios de baño sin tener q hacer agujeros en las paredes.

      Eliminar
  3. Dónde se pueden adquirir este tipo de artículos??

    ResponderEliminar

Gracias por añadir comentarios. Espero vuestras sugerencias, ideas...